Te dejo por aquí una actividad súper fácil que puedes hacer esta Navidad con los más pequeñitos de la casa. (Sobre todo aquellos que aún no saben escribir).

Materiales:

  • Hoja impresa y algunas blancas para hacer dibujos.
  • Tijeras y pega de barrita.
  • Colores, rotuladores (pilotos/marcadores).
  • Fotos impresas o recortes de revista con los juguetes que tu pequeño quiere para Navidad.
  • Sobres blancos.

Instrucciones:

  • Imprime la hoja para la carta (también  puedes usar hojas blancas)
  • Deja que tu pequeño recorte (con tijeras de seguridad) las imágenes. (Los bebés necesitarán que hagas esto por ellos).
  • Peguen los dibujitos en la carta.
  • Invítalos a hacer dibujos, si ya saben escribir pueden hacerlo.
  • Decoren los sobres también  y aprovecha el momento para enseñarlo a doblar los papeles y meterlos en el sobre.
  • Juntos escriban su nombre.
  • Déjenlo en el arbolito (o donde la familia decida que es un buen lugar para dejar la carta).

Recomendaciones:

  • Recuerda lo importante que es mantener tus expectativas alineadas a la edad de tu hijo con respecto a la actividad. Los niños van desarrollando sus habilidades artísticas y en este tipo de actividades, lo mejor es dejar que su creatividad lo haga por ellos, (así no quede como tú lo esperas).
  • Puedes dividir la actividad en varios momentos, el período de atención es muy variable en niños pequeños, es normal que no dure más de 3 minutos haciendo algo; pero si muestra mucho interés seguramente puedan hacerla toda hasta terminar.
  • La idea es involucrarse con la actividad, puedes acompañar con un ambiente navideño poniendo música navideña y hasta disfrazarse. Así será mucho más divertida.

El objetivo (además de hacer la carta) es que podamos conectar con los intereses de nuestros pequeños, crear nuestras propias tradiciones familiares y sobre todo ¡divertirse!

Un saludo y que esta Navidad esté cargada de mucha ilusión.

 

Aquí te dejo el link por si lo deseas en PDF.

file:///Users/ceciliazajiaviera/Downloads/QUERIDO%20SANTA%20(2).pdf

Servicios

Taller sobre Berrinches

Asesoría para Padres

Dirigido a padres con niños de 2 años en adelante. Contiene una parte teórica que nos permite conocer el proceso por el que nuestro niño está pasando y así entender qué representan los berrinches, por qué ocurren y qué debemos hacer
más

Taller «Ya cumplí mi primer año»

Asesoría para Padres

Con este taller podemos entender los hitos del desarrollo que está atravesando y también aprender sobre las primeras pataletas y cómo abordarlas.
más

Taller sobre Rutinas

Asesoría para Padres

Te ayudo a construir tu rutina a través de ejemplos o a modificar la que ya tengas y realizarle los ajustes que necesites.
más

Quien soy

Cecilia Zajía

Me llamo Cecilia Zajía, soy educadora egresada de la UCAB en Caracas, Venezuela, con 12 años de experiencia laboral entre Venezuela, USA, Panamá y actualmente, estoy a la espera de la homologación de mi licenciatura en España. Soy maestra enfocada en la Inclusión Escolar y en Dificultades del Aprendizaje, y además promotora del aprendizaje significativo y sobre todo, de respetar las distintas etapas del desarrollo y el tiempo que tiene cada niño en completarlos.  También soy fiel creyente de la Disciplina Positiva y por muchos años la he aplicado en mis salones de clase, y ahora que soy madre, lo aplico también en casa; pero como me encanta enseñar, decidí certificarme en Disciplina Positiva para poder ayudar y guiar a muchas familias en este hermoso camino que es la crianza.

Con esto quiero darles la bienvenida a mi blog, y a todos los conocimientos que me gustaría compartir, así como aprender de tantas madres y padres dedicados a la tarea de criar. Buscamos formar seres autónomos, felices, independientes y sobre todo que se sepan queridos y amados por sus padres, y a su vez que la crianza se vuelva una tarea agradable para toda la familia.

Contacto